El pasado 22 de febrero, los socios de Raíces Francesas en México fueron invitados por el Embajador, S.E. Jean Pierre Asvazadourian, a celebrar el vigésimo aniversario de RFM en la Residencia de Francia.
Durante la reunión, el Embajador destacó el trabajo de la asociación dedicada a preservar la memoria y fortalecer los lazos entre descendientes de franceses en México. Lucía Theurel, presidenta, recordó las publicaciones, viajes y visitas realizados a lo largo de veinte años de actividades. Un momento significativo fue la lectura de unas palabras de la directora del Museo de la Vallée, Hélène Homps, por su hijo Cyrille, el migrante más reciente de Barcelonnette. Así mismo, presentamos el libro « 500 años de presencia francesa en México » coordinado y editado por Minouche Suberville, quien finalizó agradeciendo la participación de los autores.
Fundadores de Raíces Francesas en México, de izquierda a derecha: Monique y Gabriel Auvinet, Annette Béraud, Michel Armand, Lucía Theurel, Francis Javelly, Geneviève Béraud Suberville, Jean Paul Manuel, Jacques Paire, Marc Suberville, Bernard Martel.