Jacques Paire

Brillos de plata en el Franz Mayer

La plata refulge con más brillo en la renovada sala de platería del museo Franz Mayer que ahora incluye obra de grandes orfebres y artistas contemporáneos como William Spratling y Pedro Leites, Leonora Carrington o Francisco Toledo.  Imposible recorrerla sin evocar con emoción la presentación de “Senderos de Plata” en este recinto donde hicieron el …

Brillos de plata en el Franz Mayer Leer más »

Pintura de castas

La pintura de castas es un género pictórico que floreció en los virreinatos de la Nueva España y Perú en el siglo XVIII. Además de retratar la diversidad racial, otro de sus propósitos era presentar a un público europeo el exotismo del Nuevo Mundo, incluyendo productos locales como la piña y el aguacate. ¿Qué otras …

Pintura de castas Leer más »

Entrevista «Un par al aire»

Un gusto charlar con Fabiola Picazo y Erika Arreola en su programa «Un par al aire» junto a Lucía Theurel sobre Raíces Francesas en México y el libro «500 años de presencia francesa en México» 🇫🇷🇲🇽   En el estudio con Erika, Lucía y Fabiola. https://www.youtube.com/watch?v=esXEy0QVQOs&pp=ygUscHJvbW9lc3RlcmVvIHVuIHBhciBhbCBhaXJlIHJhaWNlcyBmcmFuY2VzYXM%3D O sigue este enlace a Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02aGFSipKiNf6KFNYXDdwyCCREGAzgDGQQyjTw8DnjC2aXHsnjMuUZ96AJRYpiVikol&id=100064119579446&sfnsn=scwspwa&mibextid=RUbZ1f

Art Nouveau en México

No hace falta ir a Francia para admirar la obra de Jacques Grüber, uno de los mayores exponentes del Art Nouveau. Cofundador de la Escuela de Nancy que promovió esta innovadora corriente artística basada en formas orgánicas inspiradas por la naturaleza, el artífice de la cúpula de Galeries Lafayette, el célebre almacén parisino, realizó diversos …

Art Nouveau en México Leer más »

Scroll al inicio